lunes, 1 de octubre de 2007

Que saberes sobre música implica la orquestación?. Que dice la música a partir de los timbres?, cual es tu interés en la parte de la orquestación?, Porque hoy sigue siendo importante la orquestación? es necesario hacer mas claridad sobre los tópicos que diferencian composición de arreglo.... todas estas preguntas se refieren a un contexto de información que un músico debe manejar de manera mas explícita. tejiendo concpetos con matices mas claros.Es posible ampliar el concepto de bella sonoridad?, si las preguntas del arte continuan siendo el contexto estético de la belleza es necesario precisar el marco de lo bello en el cual está inscribiendo el proyecto.

- Primero que todo hay que reconocer la diferencia entre instrumentaciòn y orquestaciòn. la instrumentaciòn, hace referencia al conocimiento tècnico de cada uno de los instrumentos y la orquestaciòn a la combinaciòn entre ellos. El compositor o arreglista que tenga bastos conocimientos en instrumentaciòn, no necesariamente tiene que ser un buen orquestador. Para hacer una buena orquestaciòn se debe tener, aparte de buenos conocimientos tècnicos, una buena intuiciòn musical para saber combinar los timbres instrumentales y para elegir que instrumentos voy a incluir en la pieza a orquestar.
-Cuando se elegir los instrumentos que van a participar en la obra y aparte de esto los se asignar en el transcurso de la pieza, seguro que la mùsica dira algo por medio de estos.
- Mi interes en la parte de la orquestaciòn, radica en ir construyendo un lenguaje propio, que bien sea una arreglo o una obra propia, tenga un sello personal. Para esto trabajo orquestaciones que toman muchos elementos de Brahms, Poulanc y Bartok.
-Para mi, una bella sonoridad se muestra por medio de la orquestaciòn, cuando se utilizan todas las posibilidades instrumentales, dandole a cada familia o instrumento algo que decir en el transcurso de la obra.

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