Titulo
Stravinsky y la orquestación del siglo XX
Objetivo general:
Analizar las estructuras de la orquestaciòn en dos obras especìficas de Stravinsky, para establecer diferenciaciones en los modos de orquestar en el siglo XX
Preguntas:
¿ Que es posible sintetizar en la orquestaciòn en la mùsica del siglo XX?
¿cuàles son los elementos conceptuales que caracterizan la orquestaciòn?
¿Que elementos caracterizan la orquestaciòn en Stravinsky?
¿En tipo de proyecto compositivo se pueden aplicar los saberes adquiridos?
Campos de conocimiento:
-Informaciòn biogràfica de Stravinsky
- Lenguaje musical de Stravinsky:Perìodo nacionalista, perìodo neoclàsico y peròdo serialista.
Tècnicas de orquetaciòn frente a las obras de camara, corales y orquestales.
elementos de la orquestaciòn en el siglo XX.Influencias historicas.
Estrategias:
Análisis de la forma musical (armonìa, orquestación, contrapunto) de las
obras mas destacadas de Stravinsky.
Investigar las características generales de la orquestación del siglo XX y establecer los nuevos elementos que Stravinsky trajo a ella.
Audición musical de las obras a analizar.
Bibliografía:
Filosofía de la nueva música: Adorno t.h,
Armonía de athos palma,
Historia del la música del siglo XX (ediciones akal).
Orquestación: Walter Piston
Orquestación: Samuel Adler
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario