lunes, 25 de febrero de 2008

Musica y didactica1.Cuales son a nivel local otras propuestas similares a la suya¨.2. Que instancias oficiales o privadas operan o financian proyectos similares al suyo.3. Que politicas culturales administrativas o educativas apoyan proyectos como el suyo.4. Podria usted caracterizar un publico potencial, real o diferido en su proyecto.5. que campo de la investigacion, la enseñanza, el consumo o el conocimiento cree usted esta ampliando en su proyecto.Publicado por Carlos en

1. El profesor de composición de la universidad EAFIT Andrés Posada , termina actualmente una misa para coro mixto a capella y tiene proyectos de iniciar una nueva misa esta vez con orquesta. El egresado de composición de la universidad EAFIT, Juan David presento en su recital de grado un magnificat para coro y orquesta y desde hace poco comienza un Stabat Mater para el mismo formato.
2. las instancias oficiales que financian, propuestas como la mía son el ministerio de cultura, por medio de convocatorias para premios nacionales de composición y posiblemente por medio de becas para creación y cultura.
3.Posiblemente la fundación mazda para el arte y la ciencia, la universidad EAFIT, el colegio musical Diego Echavarría.
4.El público potencial es el público que asiste normalmente a los conciertos de música académica en Medellín.
5.Con mi proyecto de la composición y montaje de la Misa del Marzo 16, se estaría ampliando el repertorio sinfónico coral Colombiano. Ademas se estarían creando nuevos espacios para conocer la música que actualmente se esta haciendo en Medellín.

Con relación a las dos presentaciones que nos han hecho sobre proyectos, me parece que se nos han aclarado muchas cosas en cuanto a la mejor manera de presentar nuestro proyecto. Sin embargo en mi caso, aunque ya tengo parte de mi nuevo proyecto que es el montaje de la Misa del Marzo 16, todavía tengo dudas de caracter enfocativo del proyecto. Tengo uno de los elementos mas importantes para el montaje de la obra: los coros Arcadia y tonos Humanos. Me faltaría el apoyo económico para el pago de la orquesta, y es en ese punto donde no tengo mucha claridad hacia que instancia del ministerio de cultura mandar mi proyecto.

1 comentario:

Carlos Mario Jaramillo dijo...

Dossier de Juan David Osorio.

Organizar dossier del Artista:
Hoja de vida con:
Información profesional
escuelas de formación musical.
Clases maestras, asistido o particiapdo en eventos musicales, pertenencia a agrupaciones,

A nivel profesional: composiciones realizadas, las participaciones de esas compisiciones en el medio, eventos, convocatorias o premios, cuales son de manera detatallada, registro audiovisual o sonoro, si tienen registro en programas de mano. articulos de prensa, crítica o cróonica también se anexa. Comentarios de terceros son importantes.

Proyectos a futuro: que se tiene en invetigación para realizar nuevas composiciones, mediano y largo plazo,